Términos y condiciones

Este acuerdo se aplica entre usted y Sawyer Bikes SL, Parcela A17, Polígono de Olloniego, 33660, Olloniego, Asturias, España (en adelante «Sawyer Bikes» o «nosotros»). Su aceptación de estos términos y condiciones se considerará realizada en el momento de su primer uso del sitio web y de nuestra tienda online.

1. Condiciones generales
1.1. Las disposiciones establecidas en estas condiciones rigen su acceso y uso de nuestro sitio web y constituirán un acuerdo jurídicamente vinculante entre usted y nosotros. Podremos modificar dichas condiciones de vez en cuando y le notificaremos en consecuencia si lo hacemos. Si no está de acuerdo con dichas condiciones, no debe utilizar nuestro sitio web.
1.2. Sujeto a que usted acepte cumplir estas condiciones, por la presente le concedemos una licencia revocable, no exclusiva e intransferible para utilizar nuestro sitio web según estas condiciones.
1.3. Nos reservamos el derecho a cambiar, modificar, suspender o interrumpir en cualquier momento cualquier parte de los servicios, nuestro sitio web o cualquier otro producto, servicio, sitio web afiliado (incluidas las páginas de redes sociales) y/u otro software proporcionado por nosotros en relación con cualquiera de los anteriores. Usted acepta que el acceso o el funcionamiento de cualquiera de los anteriores puede interrumpirse ocasionalmente o encontrarse con dificultades técnicas.

2. Propiedad intelectual
Todo el contenido incluido en el sitio web, a menos que haya sido cargado por los Usuarios, incluyendo, entre otros, texto, gráficos, logotipos, iconos, imágenes, clips de sonido, clips de vídeo, compilaciones de datos, diseño de página, código subyacente y software, es propiedad de Sawyer Bikes, nuestros afiliados u otros terceros pertinentes. Al continuar utilizando el sitio web, usted reconoce que dicho material está protegido por la legislación española e internacional aplicable en materia de propiedad intelectual y otras leyes pertinentes.

3. Bases del pedido y acuse de recibo
3.1. El contrato está sujeto a estos términos y condiciones con exclusión de todos los demás términos y condiciones (incluyendo cualquier término y condición que pretenda aplicar en cualquier contrato).
3.2. Usted declara que tiene al menos 18 años de edad y, si vive en otro estado o país, que tiene la edad necesaria para celebrar contratos de acuerdo con las leyes de su estado o país de origen.
3.3. Un Contrato no será efectivo hasta que hayamos emitido acuse de recibo y aceptación por escrito de dicho contrato (sin perjuicio de cualquier confirmación de recepción anterior).
3.4. Podemos, a nuestra entera discreción, rechazar cualquier pedido realizado por usted.
3.5. No se permitirá ningún cambio o modificación del contrato después de su aceptación por nuestra parte, a menos que sea aceptado por escrito por nosotros.
3.6. En caso de conflicto entre los precios indicados en línea y nuestro reconocimiento del contrato, prevalecerán estos últimos.

4. Descripciones y precios de los productos
4.1. Hacemos todo lo posible para garantizar que la información sobre nuestros productos sea exacta y esté actualizada. Sin embargo, no garantizamos que no haya errores en la descripción y/o los precios de los productos, ni que los productos estén siempre disponibles si desea realizar un pedido para adquirirlos.
4.2. Nos reservamos el derecho a modificar la información sobre los productos que aparecen en nuestro sitio, incluidos los precios, la descripción y la disponibilidad. Sin embargo, dichos cambios no afectarán a los pedidos para los que ya haya recibido un correo electrónico de recibo de pedido.

5. Cuando no se aceptan pedidos
5.1. Aunque hacemos todo lo posible por aceptar siempre los pedidos, podríamos rechazar un pedido en determinados casos, por ejemplo si: nos facilita información incompleta, incorrecta o fraudulenta sobre su identidad, edad, datos de pago, información de facturación, dirección de envío; descubrimos que ha habido un error en nuestro sitio web en relación con los productos que ha pedido, por ejemplo en lo que respecta al precio o a la descripción mostrada los productos que ha pedido lamentablemente están agotados o ya no están disponibles; tenemos motivos razonables para creer que tiene intención de revender los productos.
5.2. Si no podemos aceptar su pedido, nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico lo antes posible y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 30 días a partir de la fecha de su pedido.
5.3. Si no podemos aceptar su pedido porque los productos ya no están disponibles, o debido a un error en el precio y/u otra información en nuestro sitio, le reembolsaremos el dinero que ya se le haya cobrado por dichos productos.

6. Anulación de pedidos
6.1. Sawyer Bikes se reserva el derecho a cancelar, en cualquier momento antes de la entrega y por cualquier motivo, un pedido que haya aceptado previamente. Podremos hacerlo, por ejemplo, a título meramente enunciativo y no limitativo, cuando: un acontecimiento fuera de nuestro control, como una tormenta, un incendio, una inundación o un fallo de los sistemas informáticos, implique que Sawyer Bikes no pueda suministrar los Productos en un plazo razonable; los productos solicitados hayan sido objeto de un error en el sitio web, por ejemplo, en relación con una descripción, un precio o una imagen, que no se haya descubierto antes de aceptar el pedido; usted nos pida que cancelemos su pedido.
6.2. Podrá cancelar su pedido cuando hayamos incumplido una cláusula importante del presente Contrato; o no hayamos podido entregar su pedido en un plazo razonable del plazo de entrega estimado, que no sea consecuencia de un retraso: (i) del que usted sea total o parcialmente responsable, como no haber facilitado la dirección de entrega correcta o no haber pagado los productos; o (ii) que esté fuera de nuestro control.
6.3. Si cancelamos su pedido tras su aceptación, le enviaremos un correo electrónico notificándole la cancelación.
6.4. En caso de que usted o nosotros cancelemos su pedido después de que se haya procesado el pago, Sawyer Bikes le reembolsará el dinero pagado en relación con dicho pedido, normalmente en un plazo de 14 días.
6.5. Salvo en la medida en que lo exija la ley o se establezca expresamente en las presentes condiciones, no seremos responsables ante usted, ni ante ninguna otra persona, por ninguna pérdida, daño, coste o gasto sufrido como resultado directo o indirecto de la cancelación de su pedido, ya sea por contrato, negligencia o cualquier otro agravio, equidad, restitución, responsabilidad objetiva, en virtud de la ley o de cualquier otro modo.

7. Disponibilidad de productos
Usted reconoce y acepta que, ocasionalmente, determinados productos pueden estar agotados o no disponibles. Sawyer Bikes se reserva el derecho a retirar o suspender la venta de cualquier producto expuesto en el sitio web, temporal o permanentemente, en cualquier momento y sin previo aviso. Salvo en la medida en que la ley exija lo contrario, no seremos responsables ante usted, ni ante ninguna otra persona, por ninguna pérdida, daño, coste o gasto sufrido como resultado directo o indirecto de la falta de disponibilidad de cualquier Producto en cualquier momento, ya sea por contrato, negligencia o cualquier otro agravio, equidad, restitución, responsabilidad estricta, en virtud de la ley o de cualquier otra forma.

8. Transmisión del riesgo y de la titularidad
El riesgo del Producto se transmitirá a usted en el momento de la entrega. La plena titularidad legal, usufructuaria y equitativa del producto seguirá correspondiendo a nosotros (aunque se le haya entregado y el riesgo haya pasado a usted) hasta que le notifiquemos por escrito que le transferimos la titularidad legal y usufructuaria del producto o, si es antes: (a) hayamos recibido el pago íntegro, en efectivo o en fondos de disponibilidad inmediata, de la totalidad del producto; y (b) hayamos recibido el resto del dinero que usted deba pagarnos a nosotros o en virtud del Contrato o de cualquier otro contrato u orden. Nuestros derechos y recursos establecidos en el presente documento se suman y no perjudicarán, limitarán o restringirán en modo alguno ninguno de nuestros otros derechos o recursos en virtud del contrato o en derecho o equidad. Tendremos derecho a entablar una acción contra usted por el precio del producto a pesar de que el título legal, equitativo y beneficioso y la propiedad del producto no hayan pasado a usted.

9. Devoluciones de cargo
Usted se compromete a ponerse en contacto con nosotros antes de presentar una solicitud de devolución de cargo o cualquier disputa con su banco o emisor de tarjeta en relación con cualquier transacción. Si realiza un pago con tarjeta a través de nuestro sitio web y, posteriormente, impugna un cargo legítimo presentando una devolución de cargo sin fundamento o motivo legítimo (a nuestra entera discreción), ya sea de forma fraudulenta o de otro modo, nos reservamos el derecho a incluirle en una lista negra aportando pruebas convincentes para refutar su solicitud de devolución de cargo no válida o a emprender acciones legales, según proceda.

10. Garantía
10.1. Garantizamos que cualquier producto suministrado en virtud del presente documento estará, en el momento de la entrega, libre de defectos de material y mano de obra. Usted deberá remitirnos por escrito datos razonables que demuestren el incumplimiento de la garantía anteriormente expuesta. A menos que acordemos lo contrario por escrito, nuestra responsabilidad por el incumplimiento de lo anterior por parte de cualquier producto se limitará a la sustitución de dicho producto encontrado. Pagaremos todos los gastos razonables de embalaje y transporte de una reclamación válida. Si se lo solicitamos, deberá devolvernos sin demora cualquier producto que haya sido sustituido.
10.2. No seremos responsables del incumplimiento de la garantía en ninguna de las circunstancias siguientes (i) que el producto haya sido modificado, alterado, utilizado de forma inadecuada o negligente; (ii) que el producto no haya sido utilizado de acuerdo con nuestras instrucciones; (iii) desgaste normal, daño intencionado o accidental; (iv) que el precio del Producto, o de cualquier otro producto o servicio suministrado por nosotros o nuestras filiales, no haya sido recibido en su totalidad.
10.3. Las desviaciones menores de las especificaciones que no afecten al rendimiento del producto no se considerarán defectos de materiales o mano de obra ni incumplimiento de las especificaciones mencionadas.

11. Exclusión y limitación de responsabilidad
11.1. Los presentes términos y condiciones establecen toda nuestra responsabilidad (incluida cualquier responsabilidad por los actos u omisiones de nuestros subcontratistas) en relación con el producto suministrado por nosotros y cualquier declaración, manifestación o acto u omisión doloso, incluida la negligencia, que se derive del contrato o esté relacionado con el mismo. Nada de lo dispuesto en las presentes condiciones excluirá o limitará nuestra responsabilidad en caso de fallecimiento o daños personales causados por nuestra negligencia o por declaración fraudulenta o por cualquier otra responsabilidad que no pueda excluirse o limitarse legalmente.
11.2. En ningún caso seremos responsables de: (i) cualquier pérdida de beneficios previstos; (ii) cualquier pérdida de beneficios reales, (directos o indirectos); (iii) cualquier pérdida de ahorros previstos; (iv) cualquier pérdida de negocio o ingresos; (v) cualquier pérdida económica de cualquier naturaleza; (vi) cualquier pérdida o daño indirecto, especial o consecuente, o daños punitivos o ejemplares, sea cual sea su causa; (vii) cualquier pérdida derivada de la interposición por terceros de una reclamación de cualquier naturaleza; y/o (viii) cualquier pérdida resultante del uso, la aplicación o los resultados obtenidos de cualquier software incorporado en el producto.
11.3. No seremos responsables de ninguna pérdida de este tipo, independientemente de que dicha pérdida o daño haya sido previsto, directo, previsible, conocido o no. Nuestra responsabilidad total derivada o relacionada con la ejecución o la ejecución prevista del contrato, ya sea por negligencia o incumplimiento de contrato o por cualquier otra causa, no superará en ningún caso el precio pagado por usted por el producto que haya dado lugar a su reclamación.
11.4. En la medida en que lo permita la ley, el plazo en el que debe presentarse cualquier reclamación derivada o relacionada con el contrato se limita a un año a partir de la fecha en que dicha reclamación o causa de acción se descubra o debiera haberse descubierto con el ejercicio de la diligencia debida, y no podrá presentarse ninguna reclamación una vez transcurrido este plazo de prescripción acordado.
11.5. Se ha hecho todo lo posible para garantizar que estas condiciones se ajusten estrictamente a las disposiciones legales pertinentes. No obstante, en caso de que alguna de estas condiciones se considere ilegal, inválida o inaplicable por cualquier otro motivo, dicha condición se considerará eliminada de estas condiciones y no afectará a la validez y aplicabilidad de las condiciones restantes. Este término se aplicará únicamente dentro de las jurisdicciones en las que un término en particular sea ilegal.

12. Exactitud de la información sobre facturación y cuentas
12.1. Nos reservamos el derecho a rechazar cualquier pedido que nos haga. Podemos, a nuestra entera discreción, limitar o cancelar las cantidades compradas por persona, por hogar o por pedido. En caso de que modifiquemos o cancelemos un pedido, intentaremos notificárselo poniéndonos en contacto con la dirección de correo electrónico y/o dirección de facturación/número de teléfono facilitados en el momento de realizar el pedido. Nos reservamos el derecho a limitar o prohibir pedidos que, a nuestro juicio, parezcan realizados por comerciantes, revendedores o distribuidores.
12.2. Usted se compromete a proporcionar información actual, completa y precisa sobre la compra y el pedido para todas las compras realizadas en nuestra tienda.
12.3. Usted se compromete a actualizar puntualmente la información de su pedido, incluida su dirección de correo electrónico y los números y fechas de caducidad de su tarjeta de crédito, para que podamos completar sus transacciones y ponernos en contacto con usted cuando sea necesario.

13. Privacidad
A los efectos de la legislación aplicable en materia de protección de datos, Sawyer Bikes tratará los datos personales que usted nos haya facilitado de conformidad con nuestra política de privacidad. Usted acepta que, si ha proporcionado a Sawyer Bikes datos personales relativos a un tercero (i) cuenta con todos los consentimientos necesarios y apropiados y (ii) que dicho tercero ha leído nuestra política de privacidad. Usted acepta indemnizar a Sawyer Bikes en relación con todas y cada una de las responsabilidades, sanciones, multas, indemnizaciones o costes derivados de su incumplimiento de estos requisitos.

14. Descargo de responsabilidad
Sawyer Bikes no garantiza que los productos cumplan sus requisitos, que sean de calidad satisfactoria, que sean adecuados para un fin determinado, que no infrinjan los derechos de terceros, que sean seguros y que toda la información facilitada sea exacta. No garantizamos ningún resultado específico derivado del uso de nuestros productos.

15. Disponibilidad del sitio web
15.1. El sitio web se proporciona «tal cual» y «según disponibilidad». No garantizamos que el sitio web esté libre de defectos y/o fallos. En la medida máxima permitida por la ley, no ofrecemos garantías (expresas o implícitas) de idoneidad para un fin determinado, exactitud de la información, compatibilidad y calidad satisfactoria.
15.2. Sawyer Bikes no acepta ninguna responsabilidad por cualquier interrupción o falta de disponibilidad del sitio web resultante de causas externas, incluyendo, pero no limitado a, fallo del equipo ISP, fallo del equipo host, fallo de la red de comunicaciones, fallo de alimentación, eventos naturales, actos de guerra o restricciones legales y censura.

16. Otros términos importantes
16.1. Podemos transferir nuestros derechos y obligaciones en virtud de estas condiciones a otra organización, pero esto no afectará a sus derechos u obligaciones en virtud de estas condiciones.
16.2. En caso de que alguna de las partes de las presentes condiciones generales no ejerza algún derecho o recurso contenido en las mismas, ello no se interpretará como una renuncia a dicho derecho o recurso.
16.3. Sólo podrá transferir sus derechos u obligaciones en virtud de las presentes condiciones a otra persona si así lo acordamos por escrito.
16.4. No ha surgido ninguna empresa conjunta, asociación o relación de agencia o empleo en virtud de estos términos.
16.5. Las presentes condiciones y cualquier documento al que se haga referencia expresa en ellas constituyen el acuerdo íntegro entre nosotros en relación con su objeto, y sustituyen y extinguen todos los acuerdos, promesas, seguridades, garantías, manifestaciones y entendimientos anteriores entre nosotros, ya sean escritos u orales, relativos a dicho objeto. Usted acepta que no tendrá derecho a reclamación alguna en relación con cualquier declaración, manifestación, seguridad o garantía (ya se haya realizado de forma inocente o negligente) que no esté recogida en las presentes condiciones o en cualquier documento al que se haga referencia expresa en las mismas. Usted acepta que no tendrá derecho a reclamar por declaraciones falsas inocentes o negligentes o por declaraciones falsas negligentes basadas en cualquier declaración contenida en estas condiciones o en cualquier documento expresamente mencionado en ellas.
16.6. Si no insistimos en que cumpla alguna de sus obligaciones en virtud de estas condiciones, o si no hacemos valer nuestros derechos frente a usted, o si nos retrasamos en hacerlo, eso no significará que hayamos renunciado a nuestros derechos frente a usted y no significará que usted no tenga que cumplir con esas obligaciones. Si renunciamos a un incumplimiento por su parte, sólo lo haremos por escrito, y ello no significará que renunciemos automáticamente a cualquier incumplimiento posterior por su parte.
16.7. Cada una de las condiciones de estas condiciones opera por separado. Si algún tribunal o autoridad competente decidiera que alguna de ellas es ilegal o inaplicable, las restantes condiciones seguirán en pleno vigor y efecto.
16.8. Estos términos y condiciones y la relación entre usted y Sawyer Bikes se regirán e interpretarán de acuerdo con la ley de España, y usted acepta someterse a la jurisdicción exclusiva de los Tribunales de Asturias.